S E C C I O N    1
  • G E N E R A L I D A D E S

    • 1.1. ACTUALIZACION DEL REGLAMENTO
      • 1.1.1. SUBCOMISION DE MORFOLOGIA URBANA Y REGIMEN EDILICIO
      • 1.1.2. CONSULTORES
      • 1.1.3. DICTAMEN DE LA SUBCOMISION SOBRE PROBLEMAS RELACIONADOS CON ESTE REGLAMENTO
    • 1.2. SUBCOMISION DE MORFOLOGIA URBANA Y REGIMEN EDILICIO
      • 1.2.1 CONSTITUCION Y OBJETIVOS
      • 1.2.2. MECANICA DE FUNCIONAMIENTO
      • 1.2.3. ASUNTOS A TRATAR
      • 1.2.4. LIBRO DE ACTAS
    • 1.3. COMISION DE PRESERVACION DEL PATRIMONIO URBANO Y ARQUITECTONICO
      • 1.3.1. CONSTITUCION Y OBJETIVOS
      • 1.3.2. DEL FUNCIONAMIENTO DE DICHA COMISION
    • 1.4. PUBLICACION DE LOS REGLAMENTOS
      • 1.4.1. PUBLICACION DEL REGLAMENTO
      • 1.4.2. PUBLICACION DE LAS MODIFICACIONES O AGREGADOS AL R.E.
      • 1.4.3. REGLAMENTACIONES COMPLEMENTARIAS AL R.E.


    S E C C I O N    2
  • D E    L A    A D M I N I S T R A C I O N

    • 2.1. DE LAS TRAMITACIONES
      • 2.1.1. REQUERIMIENTO DE PERMISO O AVISO
        • 2.1.1.1. Trabajos que requieren permiso de obra
        • 2.1.1.2. Trabajos que requieren aviso de obra
      • 2.1.2. REQUERIMIENTO DE PERMISO O AVISO
        • 2.1.2.1. Aviso de obra y permiso de edificación
        • 2.1.2.2. Línea y nivel
        • 2.1.2.3. Planos y planillas
      • 2.1.3. REQUISITOS TECNICOS IMPRESCINDIBLES PARA LA PRESENTACION DE PLANOS DE EDIFICACION
      • 2.1.4. TRAMITES PARA ESTUDIO, APROBACION DE DOCUMENTOS Y CONCESION DE PERMISO
        • 2.1.4.1. Aprobación de planos
        • 2.1.4.2. Desistimiento de obras
        • 2.1.4.3. Caducidad de permiso
        • 2.1.4.4. Obras paralizadas
        • 2.1.4.5. Obras ejecutadas por etapas
        • 2.1.4.6. Reanudación de trámites por expedientes archivados
        • 2.1.4.7. Devolución de los derechos
        • 2.1.4.8. Modificaciones y ampliaciones
        • 2.1.4.9. Inspección final
        • 2.1.4.10. Final parcial de obra
        • 2.1.4.11. Inspección de obras inconclusas
        • 2.1.4.12. Conformes no solicitados
        • 2.1.4.13. Trabajos que no requieren permiso
      • 2.1.5. PERMISO PROVISORIO
        • 2.1.5.1. Generalidades
        • 2.1.5.2. Documentos necesarios para la tramitación de permisos provisorios
        • 2.1.5.3. Línea y nivel
        • 2.1.5.4. Planos y planillas
        • 2.1.5.5. Requisitos técnicos imprescindibles para la presentación de planos de edificación
        • 2.1.5.6. Tramitación para estudio, aprobación de documentos y concesión de Permiso Provisorio
        • 2.1.5.7. Validez del permiso provisorio
        • 2.1.5.8. Trabajos que pueden realizarse con Permiso Provisorio
        • 2.1.5.9. Caducidad del Permiso Provisorio
        • 2.1.5.10. Modificaciones y/o ampliaciones
      • 2.1.6. VISACION PREVIA
        • 2.1.6.1. Planos
        • 2.1.6.2. Validez de la visación previa
      • 2.1.7. DOCUMENTOS NECESARIOS PARA TRAMITAR LA DEMOLICION TOTAL O PARCIAL DE EDIFICIOS
        • 2.1.7.1. Solicitudes
        • 2.1.7.2. Presentación y aprobación de documentos, concesión del permiso y archivo del expediente
        • 2.1.7.3. Caducidad del permiso
        • 2.1.7.4. Casos en que no es necesario tramitar permiso de demolición
        • 2.1.7.5. Obligación de cumplir con el punto 4.2. del Reglamento de Edificación
        • 2.1.7.6. Del Índice Edilicio Mínimo y De la iniciación del trámite para otorgamiento del permiso de demolición para el caso en particular de los edificios con fechas de aprobación de planos anterior al 1º de enero de 1953
      • 2.1.8. TRAMITES PARA TRATAMIENTO DE CONSTRUCCIONES REALIZADAS EN TERRENOS FERROVIARIOS Y EN CUALQUIER FRACCION CUYO DOMINIO SEA PROPIEDAD DEL ESTADO NACIONAL ARGENTINO. (Decreto Nº 0764/91)
      • 2.1.9. PROGRAMA DE PROMOCION DE OBRAS INCONCLUSAS
    • 2.2. DE LOS PROFESIONALES Y EMPRESAS
      • 2.2.1. OBLIGACIONES GENERALES DE LOS PROPIETARIOS, PROFESIONALES, CONSTRUCTORES E INSTALADORES
      • 2.2.2. DE LOS PROFESIONALES INSCRIPTOS EN EL REGISTRO DE CEMENTERIOS
      • 2.2.3. CAMBIO DE PROFESIONALES Y EMPRESAS
      • 2.2.4. RETIRO DE PROFESIONALES Y EMPRESAS
      • 2.2.5. RESPONSABILIDADES
      • 2.2.6. REGISTRO DE FIRMAS
      • 2.2.7. CAMBIO DE DOMICILIO
      • 2.2.8. DEPOSITO DE GARANTIA
      • 2.2.9. LETREROS AL FRENTE DE LAS OBRAS
      • 2.2.10. REQUISITOS A CUMPLIMENTARSE PARA LA CONSERVACION DE ASCENSORES, MONTACARGAS, ESCALERAS MECANICAS, GUARDAS MECANIZADAS DE VEHICULOS Y RAMPAS MOVILES
           ANEXO I. CARACTERISTICAS DEL SERVICIO A PRESTAR
           ANEXO II. FICHA TECNICA
    • 2.3. DE LA POLICIA DE OBRA
      • 2.3.1. RESPONSABILIDAD PROFESIONAL
      • 2.3.2. ATRIBUCIONES DE LA DIRECCION GENERAL DE OBRAS PARTICULARES
      • 2.3.3. ENTRADA A LAS OBRAS Y SUSPENSION DE LAS MISMAS
      • 2.3.4. VICIOS OCULTOS
      • 2.3.5. PLANOS EN LAS OBRAS
      • 2.3.6. PRESENCIA DEL PROFESIONAL EN LA OBRA
      • 2.3.7. PRESENCIA DEL CAPATAZ EN LA OBRA
      • 2.3.8. CASOS DE SINIESTROS
      • 2.3.9. DEMOLICION DE LAS OBRAS EN CONTRAVENCION
    • 2.4. DE LAS PENALIDADES
      • 2.4.1. CONCEPTO SOBRE APLICACION DE LAS PENALIDADES
      • 2.4.2. CLASE DE PENALIDADES
      • 2.4.3. GRADACION DE PENALIDADES POR DETERMINADAS FALTAS
        • 2.4.3.1. Aplicación de apercibimiento
        • 2.4.3.2. Aplicación de multa
        • 2.4.3.3. Aplicación de suspensión en el uso de la firma
        • 2.4.3.4. Significado de la suspensión de la firma
        • 2.4.3.5. Eliminación definitiva del registro de firmas
    • 2.5. DE LAS RECLAMACIONES


    S E C C I O N    3
  • D E L    P R O Y E C T O    D E    L A S    O B R A S

    • 3.1. DE LA LINEA NIVEL Y OCHAVAS
      • 3.1.1. DE LA LINEA DE EDIFICACION
        • 3.1.1.1. Definiciones
        • 3.1.1.2. Alineación
        • 3.1.1.3. De la fijación de la línea de edificación
        • 3.1.1.4. De la verificación y tolerancias
        • 3.1.1.5. De las penalidades en los casos de infracción
        • 3.1.1.6 Obras detrás de la línea municipal y de retiro obligatorio
        • 3.1.1.7. Normas edilicias particulares en obras con retiro obligatorio por servidumbre de jardín
        • 3.1.1.8. Línea de edificación para sótano
        • 3.1.1.9. De la línea de edificación en las esquinas
        • 3.1.1.10. Dimensiones de las ochavas
        • 3.1.1.11. Ochavas curvas o poligonales
        • 3.1.1.12. Edificios fuera de la línea municipal o sin ochava reglamentaria
        • 3.1.1.13. Ochavas en zona de servidumbre de jardín
    • 3.2. DE LAS CERCAS Y ACERAS
      • 3.2.1. GENERALIDADES SOBRE CERCAS Y ACERAS
        • 3.2.1.1. Obligación de construir y conservar cercas y aceras
        • 3.2.1.2. Cercos y tapiales
          • 3.2.1.2.1. Cercos en distritos y arterias afectadas por servidumbre de jardín
          • 3.2.1.2.2. Cercos en Acceso Ribereño Norte
      • 3.2.2. VEREDAS
        • 3.2.2.1. Veredas, Generalidades
        • 3.2.2.2. Material y color de las veredas
        • 3.2.2.3. Ancho de las veredas
        • 3.2.2.4. Pendientes y desniveles en las veredas
        • 3.2.2.5. Veredas arboladas
        • 3.2.2.6. Rebaje de cordones
        • 3.2.2.7. Entrada de vehículos
        • 3.2.2.8. Veredas en zona con reglamentaciones especiales
        • 3.2.2.9. Colocación de parasoles en aceras de Bares, Confiterías, Heladerías y/o Comedores
        • 3.2.2.10. Colocación de vallas de contención desmontables en aceras frente a Bares, Restaurantes, Heladerías y negocios afines donde se dispongan mesas y sillas
        • 3.2.2.11. Colocación de vallas de contención removibles frente a puertas de acceso y salida en Jardín de Infantes, Guarderías y Salones de Fiesta
        • 3.2.2.12. Prohibición de colocar vallas, bloques de Hº u otro elemento sobre la zona de calzada
      • 3.2.3. ALCANTARILLA TIPO PARA ACCESO A PROPIEDADES
        • 3.2.3.1. Solicitud de permiso
        • 3.2.3.2. Descripción y método constructivo de las alcantarillas
        • 3.2.3.3. Penalidades
    • 3.3. DE LAS FACHADAS
      • 3.3.1. FACHADAS Y MEDIANERAS
        • 3.3.1.1. Arquitectura de las fachadas y medianeras
        • 3.3.1.2. Fachada principal detrás de la línea municipal y de retiro obligatorio
        • 3.3.1.3. Conductos visibles desde la vía pública
        • 3.3.1.4. Preservación de la fachada en obras declaradas de interés patrimonial
        • 3.3.1.5. Uniformidad cromática de la intervención
      • 3.3.2. LIMITACION DE LAS SALIENTES EN FACHADAS Y CERRAMIENTOS DE BALCONES
        • 3.3.2.1. Salientes en planta baja
        • 3.3.2.2. Salientes en balcones abiertos y cerramientos de balcones
        • 3.3.2.3. Salientes de aleros
        • 3.3.2.4. Salientes de los cornisamientos
        • 3.3.2.5. Marquesinas
        • 3.3.2.6. Balcones cerrados
        • 3.3.2.7. Cuerpos salientes
        • 3.3.2.8. Columnas y salientes en ochavas
      • 3.3.3. TOLDOS COLOCADOS EN LA FACHADA PRINCIPAL
        • 3.3.3.1. Generalidades y perfil de los toldos en la fachada principal
        • 3.3.3.2. Toldos en calles arboladas o con sostenes de instalación pública
        • 3.3.3.3. Toldos sostenidos estructuralmente por parantes verticales
        • 3.3.3.4. Toldos de aluminio u otro material rígido
        • 3.3.3.5. Cerramientos de la vía pública
    • 3.4. DE LOS LOCALES
      • 3.4.1. CLASIFICACION DE LOS LOCALES
        • 3.4.1.1. Criterio de la clasificación de los locales
        • 3.4.1.2. Locales de dudosa clasificación
      • 3.4.2. ALTURA MINIMA DE LOS LOCALES
        • 3.4.2.1. Generalidades sobre altura mínima de los locales
        • 3.4.2.2. Altura mínima de locales
        • 3.4.2.3. Alturas mínimas de locales en "Dúplex" y entrepisos en negocios
        • 3.4.2.4. Altura mínima de locales en subsuelo
        • 3.4.2.5. Relación de altura y profundidad
      • 3.4.3. AREAS Y LADOS MINIMOS DE LOS LOCALES
        • 3.4.3.1. Generalidades sobre áreas y lados mínimos de los locales
        • 3.4.3.2. Areas y lados mínimos de los locales de 1a y 4a clase
        • 3.4.3.3. Areas y lados mínimos de los locales de 2ª clase
        • 3.4.3.4. Areas y lados mínimos de los locales de 3ª clase
      • 3.4.4. DE LA ILUMINACION Y VENTILACION DE LOS LOCALES
        • 3.4.4.1. Generalidades sobre iluminación y ventilación de los locales
        • 3.4.4.2. Iluminación y ventilación de locales de 1a y 2a clase
        • 3.4.4.3. Iluminación y ventilación de locales de 3a clase
        • 3.4.4.4. Iluminación y ventilación de locales de 4a clase
        • 3.4.4.5 Iluminación artificial y ventilación mecánica
    • 3.5. DE LAS CIRCULACIONES
      • 3.5.1. AREAS Y LADOS MINIMOS DE LAS CIRCULACIONES
        • 3.5.1.1. Ancho de entradas y pasajes en general
        • 3.5.1.2. Escaleras
        • 3.5.1.3. Rampas y escaleras mecánicas
        • 3.5.1.4. Circulaciones y asientos en salas de espectáculos públicos
        • 3.5.1.5. Puertas giratorias
        • 3.5.1.6. Ascensores
        • 3.5.1.7. Palier de pisos
        • 3.5.1.8. Verificación del funcionamiento de máquinas de elevación
    • 3.6. DE LOS MEDIOS DE SALIDA
      • 3.6.1. GENERALIDADES SOBRE MEDIOS DE SALIDA
        • 3.6.1.1. Trayectoria de los medios de salida
        • 3.6.1.2. Salidas exigidas, libres
        • 3.6.1.3. Señalamiento de los medios de salida exigidos
        • 3.6.1.4. Salidas exigidas en caso de edificios con ocupación diversa
        • 3.6.1.5. Salidas principal y de emergencia en determinadas ocupaciones
          • 3.6.1.5.1. De las penalidades
          • 3.6.1.5.2. De la documentación técnica a presentar
          • 3.6.1.5.3. Del plazo establecido para adecuarse a la presente Reglamentación
          • 3.6.1.5.4. Cálculo de escaleras, pasillos y vías de escape por método de CAPACIDAD o TRAFICO según uso del local
      • 3.6.2. NUMERO DE OCUPANTES
        • 3.6.2.1. Factor de ocupación
      • 3.6.3. SITUACION DE LOS MEDIOS DE SALIDA
        • 3.6.3.1. Acceso y terminación de salida exigido
        • 3.6.3.2. Medios de egreso en lugares de espectáculos y diversiones públicas y deportivas
        • 3.6.3.3. Vestíbulos en lugares de espectáculos y diversiones públicas
        • 3.6.3.4. Accesos adecuados para personas que se desplacen en sillas de ruedas
      • 3.6.4. SALIDAS DE VEHICULOS
        • 3.6.4.1. Ancho de salida para vehículos
        • 3.6.4.2. Salida para vehículos en predio de esquina
    • 3.7. DE LOS PATIOS
      • 3.7.1. GENERALIDADES SOBRE PATIOS
        • 3.7.1.1. Forma de medir los patios
        • 3.7.1.2. Prohibiciones relativas a patios
        • 3.7.1.3. Colocación de toldos en patios de viviendas
        • 3.7.1.4. Clasificación de los patios
        • 3.7.1.5. Dimensiones de los patios
          • 3.7.1.5.1. Patios en edificaciones de hasta 12 metros de altura
          • 3.7.1.5.2. Patios en edificios de altura superior a 12 metros
          • 3.7.1.5.3. Formas de determinación de las alturas que dan origen a cada dimensión mínima de patio y perímetro del mismo
        • 3.7.1.6. Patios no rectangulares
      • 3.7.2. CENTRO DE MANZANA
        • 3.7.2.1. Generalidades sobre centro de manzana
        • 3.7.2.2. Manzanas de tres lados
        • 3.7.2.3. Manzanas de cuatro lados
        • 3.7.2.4. Manzanas de cinco lados
        • 3.7.2.5. Manzanas de seis lados
        • 3.7.2.6. Cálculo del centro de manzana en zona jardín
      • 3.7.3. PATIOS EN EDIFICIOS QUE SE AMPLIEN O REFACCIONEN
    • 3.8. DE LA REFORMA Y AMPLIACION DE EDIFICIOS
      • 3.8.1. GENERALIDADES SOBRE LA REFORMA Y AMPLIACION DE EDIFICIOS
        • 3.8.1.1. Condiciones para subdividir locales
        • 3.8.1.2. Mamparas de subdivisiones en los locales
        • 3.8.1.3. Patios en edificios que se amplíen o refaccionen
        • 3.8.1.4. Construcciones existentes en barro
        • 3.8.1.5. Reparaciones en construcciones existentes en madera
      • 3.8.2. REFACCIONES EN LOS DISTRITOS Y ARTERIAS DE ALTURA MINIMA
        • 3.8.2.1. Propiedades afectadas por altura mínima de fachada
      • 3.8.3. REFACCIONES EN LOS DISTRITOS Y ARTERIAS DE ALTURA MINIMA Y RETIRO A LA NUEVA LINEA DE EDIFICACIÓN
        • 3.8.3.1. En negocios ya autorizados
        • 3.8.3.2. Subdivisión por el régimen de propiedad horizontal
      • 3.8.4. REFACCIONES PERMITIDAS SIN EFECTIVIZAR EL RETIRO
    • 3.9. DE LAS OBRAS QUE PRODUZCAN MOLESTIAS
      • 3.9.1. DE LAS OBRAS QUE AFECTEN A LINDEROS
        • 3.9.1.1. Vistas a predios linderos
      • 3.9.2. INSTALACIONES QUE AFECTEN A UN MURO DIVISORIO PRIVATIVO CONTIGUO A PREDIO LINDERO O SEPARATIVO ENTRE UNIDADES DE USO INDEPENDIENTE
        • 3.9.2.1. Instalaciones arrimadas a muros divisorios
        • 3.9.2.2. Instalaciones que transmiten calor o frío
        • 3.9.2.3. Instalaciones que produzcan humedad
      • 3.9.3. ARBOLES QUE AFECTEN A LOS LINDEROS
    • 3.10. DE LA PROTECCION CONTRA INCENDIO
      • 3.10.1. PREVENCIONES CONTRA INCENDIO SEGUN EL TIPO DE USO
        • 3.10.1.1. Prevenciones generales contra incendio
        • 3.10.1.2. Cuadro de prevenciones contra incendio
      • 3.10.2. DETALLES DE PREVENCIONES CONTRA INCENDIO
        • 3.10.2.1. Prevenciones de situación
        • 3.10.2.2. Prevenciones de construcción
        • 3.10.2.3. Prevenciones para favorecer la extinción
        • 3.10.2.4. Intervención del Cuerpo de Bomberos
        • 3.10.2.5. Prevenciones y aplicación de las Normas IRAM en locales ubicados en subsuelo, planta baja y/o planta alta destinados a la afluencia masiva de público
          • 3.10.2.5.1. De la renovación del certificado de aptitud de los elementos contra incendio
    • 3.11. DEL PROYECTO DE LAS INSTALACIONES COMPLEMENTARIAS
      • 3.11.1. COORDINACION DE FUNCIONES ENTRE AGUAS PROVINCIALES DE SANTA FE Y LA MUNICIPALIDAD
      • 3.11.2. SERVICIOS DE SALUBRIDAD
        • 3.11.2.1. Servicio mínimo de salubridad en todo predio edificado
        • 3.11.2.2. Servicio mínimo de salubridad en vivienda
        • 3.11.2.3. Servicio mínimo de salubridad en otros edificios
        • 3.11.2.4. Instalaciones en zonas con o sin servicios públicos de salubridad
      • 3.11.3. SERVICIO DE SANIDAD
        • 3.11.3.1. Facultad de la Dirección General de Obras Particulares relativa a servicios de sanidad
      • 3.11.4. LOCALES PARA DETERMINADAS INSTALACIONES
        • 3.11.4.1. Locales para cocinar
        • 3.11.4.2. Locales con artefactos para gas
        • 3.11.4.3. Ascensores
        • 3.11.4.4. Compactadores de basura
        • 3.11.4.5. Interceptores de hollín
        • 3.11.4.6. Depósitos para combustibles
        • 3.11.4.7. Depósitos para mudanzas
      • 3.11.5. CONDUCTOS PARA AIRE ACONDICIONADO
      • 3.11.6. PARARRAYOS
        • 3.11.6.1. Necesidad de instalar pararrayos
      • 3.11.7. CABINAS DE AGUA Y ENERGIA


    S E C C I O N    4
  • D E    L A    E J E C U C I O N    D E    L A S    O B R A S

    • 4.1. DE LAS VALLAS PROVISORIAS, LETREROS Y ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS AL FRENTE DE LAS OBRAS
      • 4.1.1. DE LAS VALLAS PROVISORIAS, LETREROS, ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS FRENTE DE LAS OBRAS Y PROVISION DE AGUA PARA LA CONSTRUCCIÓN
        • 4.1.1.1. Obligación de colocar valla provisoria al frente de las obras
        • 4.1.1.2. Construcción de la valla provisoria al frente de las obras
        • 4.1.1.3. Dimensión y ubicación de la valla provisoria al frente de las obras
        • 4.1.1.4. De las medidas de protección y seguridad en obras
        • 4.1.1.5. Limpieza y pintura de fachadas principales
        • 4.1.1.6. De la obligación de las empresas constructoras de cumplir con lo establecido en la Sección 4 de este Reglamento de Edificación
        • 4.1.1.7. Autorización por parte de la Dirección General de Obras Particulares para ocupar parcialmente la vía pública
      • 4.1.2. LETRERO AL FRENTE DE LAS OBRAS
        • 4.1.2.1. Obligación de colocar letrero frente a una obra. Sus leyendas
        • 4.1.2.2. Figuración optativa del propietario, contratistas y proveedores en el letrero al frente de una obra
        • 4.1.2.3. Letrero al frente de una obra con leyendas que presten a confusión
      • 4.1.3. ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS AL FRENTE DE LAS OBRAS
        • 4.1.3.1. Autorización
        • 4.1.3.2. Uso del espacio autorizado
        • 4.1.3.3. Ubicación y dimensiones del espacio autorizado
        • 4.1.3.4. Permanencia de los caballetes
        • 4.1.3.5. Características constructivas de los caballetes
      • 4.1.4. PROVISION DE AGUA PARA LA CONSTRUCCION
    • 4.2. DE LAS DEMOLICIONES
      • 4.2.1. GENERALIDADES SOBRE LAS DEMOLICIONES
        • 4.2.1.1. Chapas, marcas, soportes y conexiones aplicadas en las obras a demoler
        • 4.2.1.2. Cumplimiento de disposiciones sobre exterminio de ratas
        • 4.2.1.3. Demoliciones donde se detecten elementos constructivos u testimonios arqueológicos de cualquier naturaleza
      • 4.2.2. MEDIDAS DE PROTECCION EN DEMOLICIONES
        • 4.2.2.1. Limpieza de la vía pública
        • 4.2.2.2. Peligro para el tránsito
        • 4.2.2.3. Protección al predio contiguo
      • 4.2.3. PROCEDIMIENTO DE LA DEMOLICION
        • 4.2.3.1. Puntales de seguridad en demoliciones
        • 4.2.3.2. Lienzos contra el polvo en demoliciones
        • 4.2.3.3. Derribo de paredes, estructuras y chimeneas
        • 4.2.3.4. Caída y acumulación de escombros
        • 4.2.3.5. Riego obligatorio en demoliciones
        • 4.2.3.6. Molienda de ladrillos en demoliciones
        • 4.2.3.7. Conservación de muros divisorios en demoliciones
        • 4.2.3.8. Demoliciones paralizadas
      • 4.2.4. OBRAS EN MAL ESTADO O AMENAZADAS POR PELIGRO
        • 4.2.4.1. Construcciones que amenazan derrumbarse
        • 4.2.4.2. Notificación y peligro de derrumbe
        • 4.2.4.3. Disconformidad del propietario
    • 4.3. DE LOS TERRAPLENAMIENTOS Y EXCAVACIONES
      • 4.3.1. TERRAPLENAMIENTOS
        • 4.3.1.1. Predios con suelo bajo nivel oficial
      • 4.3.2. EXCAVACIONES
        • 4.3.2.1. Desmontes y excavaciones
          • 4.3.2.1.1. Excavaciones donde se detecten elementos constructivos u testimonios arqueológicos de cualquier naturaleza
        • 4.3.2.2. Excavación que afecte a predios linderos o a la vía pública
        • 4.3.2.3. Excavación que afecte a estructuras adyacentes
        • 4.3.2.4. Excavación que pueda causar daños o peligros
        • 4.3.2.5. Protección contra accidentes
      • 4.3.3. DEPOSITO DE TIERRA Y MATERIALES EN LA VIA PUBLICA
    • 4.4. DE LOS SUELOS APTOS PARA CIMENTAR
      • 4.4.1. SUELOS APTOS PARA CIMENTAR
    • 4.5. DE LOS CIMIENTOS
      • 4.5.1. GENERALIDADES SOBRE CIMIENTOS
        • 4.5.1.1. Distribución de las cargas en cimientos
        • 4.5.1.2. Preservación de bases contra corriente de agua freática
        • 4.5.1.3. Cimientos de muros divisorios
        • 4.5.1.4. Cimientos bajo aberturas
      • 4.5.2. PROFUNDIDAD Y PERFIL DE CIMIENTOS
        • 4.5.2.1. Profundidad mínima de cimientos
        • 4.5.2.2. Para cimentar sobre la línea municipal
      • 4.5.3. SITUACIONES RELATIVAS DE CIMIENTOS
        • 4.5.3.1. Cimientos próximos a sótanos o excavaciones
      • 4.5.4. BASES DE DISTINTOS MATERIALES
        • 4.5.4.1. Pilares de cimientos
      • 4.5.5. PILOTAJE
        • 4.5.5.1. Generalidades sobre pilotaje
    • 4.6. DE LAS ESTRUCTURAS EN ELEVACION
      • 4.6.1. GENERALIDADES SOBRE ESTRUCTURAS EN ELEVACION
        • 4.6.1.1. Normas para el cálculo de las estructuras
        • 4.6.1.2. Apoyos de vigas en muros medianeros
      • 4.6.2. DETALLES CONSTRUCTIVOS DE LAS ESTRUCTURAS
        • 4.6.2.1. Pintura del acero y de la madera estructural
        • 4.6.2.2. Vidrio estructural y de piso
    • 4.7. DE LOS MUROS
      • 4.7.1. GENERALIDADES SOBRE MUROS DE ALBAÑILERIA
        • 4.7.1.1. Ejecución de los muros de albañilería
        • 4.7.1.2. Preservación de los muros de albañilería contra la humedad
        • 4.7.1.3. Trabas de los muros de albañilería
        • 4.7.1.4. Anclaje y encadenado en muros de albañilería
        • 4.7.1.5. Pilares y pilastras de albañilería
        • 4.7.1.6. Dinteles y arcos de albañilería
        • 4.7.1.7. Recalce de muros de albañilería
      • 4.7.2. MUROS DE MATERIALES NO CERAMICOS
        • 4.7.2.1. Muros de hormigón o de bloques
      • 4.7.3. MUROS DIVISORIOS
        • 4.7.3.1. Material de muros divisorios
        • 4.7.3.2. Espesores de muros divisorios
        • 4.7.3.3. Construcciones sin apoyar en muros divisorios
      • 4.7.4. CALCULO DE LOS MUROS
        • 4.7.4.1. Carga útil de los muros divisorios
      • 4.7.5. ESPESORES MINIMOS DE MUROS DE SOSTEN
        • 4.7.5.1. Muros de medio ladrillo macizo
      • 4.7.6. ESPESORES MINIMOS DE MUROS NO CARGADOS
        • 4.7.6.1. Espesores mínimos de muros exteriores no cargados
        • 4.7.6.2. Espesores mínimos de muros interiores no cargados
      • 4.7.7. USO DE MUROS EXISTENTES
        • 4.7.7.1. Caso general de uso de muros existentes
        • 4.7.7.2. Caso de uso de muros existentes asentados en barro
      • 4.7.8. MUROS PRIVATIVOS CONTIGUOS A PREDIOS LINDEROS
    • 4.8. DE LOS REVOQUES, REVESTIMIENTOS Y CONTRAPISOS
      • 4.8.1. REVOQUES DE MUROS
        • 4.8.1.1. Obligación de revocar muros existentes
        • 4.8.1.2. Revoques exteriores
        • 4.8.1.3. Revoques interiores
      • 4.8.2. REVESTIMIENTOS
        • 4.8.2.1. Revestimientos con ladrillos ornamentales, molduras prefabricadas, lajas
        • 4.8.2.2. Revestimientos combustibles
        • 4.8.2.3. Revestimientos incombustibles
        • 4.8.2.4. Revestimientos impermeables en locales de salubridad
      • 4.8.3. CONTRAPISOS
        • 4.8.3.1. Obligación de ejecutar contrapisos sobre el terreno
        • 4.8.3.2. Contrapisos para pisos de madera
        • 4.8.3.3. Contrapisos para pisos especiales
    • 4.9. DE LOS TECHOS
      • 4.9.1. GENERALIDADES SOBRE TECHO
        • 4.9.1.1. Cercado de techos transitables
        • 4.9.1.2. Desagües de techos, azoteas y terrazas
      • 4.9.2. MATERIAL DE LA CUBIERTA DE LOS TECHOS
        • 4.9.2.1. Característica de los materiales de la cubierta de techos
        • 4.9.2.2. Cubiertas realizadas con paja brava
    • 4.10. DE LA EJECUCION DE LAS INSTALACIONES COMPLEMENTARIAS
      • 4.10.1. INSTALACIONES DE SALUBRIDAD
        • 4.10.1.1. Generalidades sobre instalaciones de salubridad
        • 4.10.1.2. Desagües
        • 4.10.1.3. Aljibes
        • 4.10.1.4. Pozos de captación de agua
        • 4.10.1.5. Fosas sépticas
      • 4.10.2. INSTALACIONES ELECTRICAS
      • 4.10.3. INSTALACIONES DE GAS
    • 4.11. DE LOS ANDAMIOS
      • 4.11.1. GENERALIDADES SOBRE ANDAMIOS
        • 4.11.1.1. Calidad y resistencia de andamios
        • 4.11.1.2. Tipos de andamios
        • 4.11.1.3. Andamios sobre la vía pública
        • 4.11.1.4. Montacargas en las veredas
        • 4.11.1.5. Acceso a los andamios
        • 4.11.1.6. Protección a personas y estructuras
        • 4.11.1.7. Torres para grúas guinches y montacargas
        • 4.11.1.8. Andamios en obras paralizadas
        • 4.11.1.9. Cortinas en los andamios
        • 4.11.1.10. Andamios fijos
        • 4.11.1.11. Andamios suspendidos
        • 4.11.1.12. Andamios corrientes de madera
        • 4.11.1.13. Andamios tubulares
        • 4.11.1.14. Escaleras de andamios
        • 4.11.1.15. Plataforma de trabajo
    • 4.12. DE LA OBLIGACION DE CONSERVAR
      • 4.12.1. CONSERVACION DE OBRAS EXISTENTES
        • 4.12.1.1. Obligación del propietario relativa a la conservación de obras
        • 4.12.1.2. Ajuste de la edificación existente a disposiciones contemporáneas
        • 4.12.1.3. Oposición del propietario a conservar una obra
      • 4.12.2. LIMPIEZA Y PINTURA DE FACHADAS PRINCIPALES
      • 4.12.3. CONSERVACIÓN DE ASCENSORES, MONTACARGAS, ESCALERAS MECÁNICAS, GUARDAS MECANIZADAS DE VEHÍCULOS Y RAMPAS MÓVILES
    • 4.13. DE LOS PUBLICITARIOS
    • 4.14. DE LA UTILIZACION DE LOS PREDIO PARA SERVICIOS PUBLICOS
      • 4.14.1. COLOCACION DE CHAPAS DE NOMENCLATURA Y SEÑALIZACION EN LOS EDIFICIOS
      • 4.14.2. ANCLAJE DE DISPOSITIVOS PARA SERVICIOS PUBLICOS EN LOS EDIFICIOS
      • 4.14.3. INSTALACION DE DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD O DE DEFENSA EN EDIFICIOS
    • 4.15. INSTALACION DE ESTRUCTURAS DE SOPORTE DE ANTENAS PARA LA TRANSMICIÓN DE COMUNICACIONES E INSTALACIONES COMPLEMENTARIAS


    S E C C I O N    5
  • D E    L O S    R E G L A M E N T O S    T E C N I C O S    E S P E C I A L E S

    • 5.1. GENERALIDADES SOBRE ESTRUCTURAS EN ELEVACION
      • 5.1.1.NORMAS PARA EL CÁLCULO DE LAS ESTRUCTURAS


    S E C C I O N    6
  • D E    L A S     P R E S C R I P C I O N E S    E S P E C I F I C A S    P A R A    C A D A    U S O
    • 6.1 RESIDENCIAL
      • 6.1.1. EDIFICIOS EN TORRE
        • 6.1.1.1. Generalidades
        • 6.1.1.2. Condiciones que deben cumplirse
        • 6.1.1.3. Patios en edificios de gran altura
        • 6.1.1.4. Altura del basamento
        • 6.1.1.5. Altura máxima
        • 6.1.1.6. Espacios circundantes laterales
        • 6.1.1.7. Retiro de fachada
          • 6.1.1.7.1. Basamento
          • 6.1.1.7.2. Sobreelevación
        • 6.1.1.8. Separación de torres en un predio
      • 6.1.2. DE LAS CONSTRUCCIONES DE MADERA
        • 6.1.2.1. Radio de ubicación de las construcciones de madera
        • 6.1.2.2. Generalidades sobre construcciones de madera
      • 6.1.3. VIVIENDAS PREMOLDEADAS Y PREFABRICADAS E SISTEMAS NO TRADICIONALES
        • 6.1.3.1. Generalidades sobre viviendas premoldeadas y prefabricadas
        • 6.1.3.2. Requisitos que deben reunir las viviendas premoldeadas
        • 6.1.3.3. Requisitos que deben cumplir las casillas prefabricadas
        • 6.1.3.4. Permiso de edificación para viviendas prefabricadas y premoldeadas
        • 6.1.3.5. Aprobación de los tipos de viviendas o casillas premoldeadas y prefabricadas
        • 6.1.3.6. Renuncia de la medianería en viviendas de tipo premoldeadas
      • 6.1.4. NORMAS PARA DISCAPACITADOS EN PROGRAMAS DE VIVIENDA
    • 6.2. COMERCIAL
      • 6.2.1. GALERIAS DE COMERCIO
        • 6.2.1.1. Concepto de galería de comercio
        • 6.2.1.2. Dimensiones de locales y kioscos
        • 6.2.1.3. Entresuelos
        • 6.2.1.4. Medios de salida
        • 6.2.1.5. Escaleras o rampas
        • 6.2.1.6. Iluminación y ventilación
        • 6.2.1.7. Servicios de salubridad
        • 6.2.1.8. Usos compatibles con los de la galería de comercio
        • 6.2.1.9. Caso de uso mixto de galería comercial con vivienda y/u hotel
        • 6.2.1.10. Protección contra incendio
      • 6.2.2. MERCADOS
        • 6.2.2.1. Condiciones y requisitos mínimos exigibles a toda construcción destinada a establecimientos para la habilitación de mercados
      • 6.2.3. SUPERMERCADOS
        • 6.2.3.1. Características generales de los Supermercados
        • 6.2.3.2. Discriminación de superficies en los "Supermercados Totales" para tramitación de licencia de uso
        • 6.2.3.3. Adecuación de las instalaciones de los Supermercados
        • 6.2.3.4. Playas de Estacionamiento de cargas y descargas de mercaderías para "Supermercados Totales" o comunes a instalarse en el Municipio
        • 6.2.3.5. Inscripción en los Supermercados
        • 6.2.3.6. Prohibiciones en los Supermercados
        • 6.2.3.7. Denominaciones de los Supermercados
      • 6.2.4. REFUGIOS PARA PASAJEROS Y QUIOSCOS
        • 6.2.4.1. Definición
        • 6.2.4.2. Ubicación
        • 6.2.4.3. Condiciones técnicas
        • 6.2.4.4. Materiales
        • 6.2.4.5. Publicidad
        • 6.2.4.6. Teléfono
        • 6.2.4.7. Conservación y limpieza del edificio
        • 6.2.4.8. Requisitos que deberán cumplir los aspirantes
      • 6.2.5. HOTELES
        • 6.2.5.1. Habitaciones polivalentes adaptables para personas discapacitadas
        • 6.2.5.2. Situación de las habitaciones polivalentes
        • 6.2.5.3. Requisitos arquitectónicos a cumplimentar por las habitaciones polivalentes
        • 6.2.5.4. Requisitos a cumplimentar en plazas de estacionamiento
        • 6.2.5.5. Prescripciones normativas según características de la obra
      • 6.2.6. PENSIONES Y HOSPEDAJES
    • 6.3. INDUSTRIAS
      • 6.3.1. ESTABLECIMIENTOS DESTINADOS A ELABORAR EMBUTIDOS, CHACINADOS Y DERIVADOS
        • 6.3.1.1. Permiso de instalación
        • 6.3.1.2. Condiciones mínimas y dimensiones requeridas de los distintos departamentos que forman el establecimiento
        • 6.3.1.3. Materiales de los elementos a utilizar
        • 6.3.1.4. Fábricas ya instaladas
        • 6.3.1.5. Protección de las máquinas e implementos para la elaboración de embutidos
        • 6.3.1.6. Materiales a utilizarse en la construcción de las estanterías, escaleras y chimeneas
        • 6.3.1.7. Dimensiones y Materiales del depósito de tripas
        • 6.3.1.8. Dimensiones y Materiales del Departamento de salazón de productos
        • 6.3.1.9. Ubicación de la caldera y demás elementos de calefacción
    • 6.4. TRANSPORTE
      • 6.4.1. GARAGES
        • 6.4.1.1. Garages parques o transitorios
        • 6.4.1.2. Garages-hotel
        • 6.4.1.3. Garages de características especiales
        • 6.4.1.4. Prescripciones constructivas
        • 6.4.1.5. Prescripciones sanitarias
        • 6.4.1.6. Prescripciones contra incendio
        • 6.4.1.7. Prescripciones de ventilación
        • 6.4.1.8. Determinación de la capacidad
        • 6.4.1.9. Restricciones para la ubicación de garages
        • 6.4.1.10. Obligación de construir garages-parque
        • 6.4.1.11. Casos especiales
        • 6.4.1.12. Altura mínima de los garages-parque y garages-hotel
        • 6.4.1.13. Accesos
        • 6.4.1.14. Enlaces verticales
        • 6.4.1.15. Garages de guarda mecanizada
      • 6.4.2. COCHERAS Y PLAYAS DE ESTACIONAMIENTO (mensualizadas y/o por hora) PLAYAS DE ESTACIONAMIENTO PRIVADAS
        • 6.4.2.1. Cocheras
          • 6.4.2.1.1. Normas especiales para cocheras
          • 6.4.2.1.2. Accesos
          • 6.4.2.1.3. Control y vigilancia
          • 6.4.2.1.4. Publicidad
          • 6.4.2.1.5. Obligaciones del propietario o responsable de la explotación
          • 6.4.2.1.6. Normas generales de trámite para la instalación
          • 6.4.2.1.7. Penalidades a adoptarse por inobservancia en disposiciones de la presente reglamentación
          • 6.4.2.1.8. Tarifas
          • 6.4.2.1.9. Disposiciones transitorias
        • 6.4.2.2. Playas de estacionamiento (mensualizada y/o por hora)
          • 6.4.2.2.1. Normas especiales para las playas de estacionamiento
          • 6.4.2.2.2. Del funcionamiento de las playas y del mantenimiento de sus instalaciones
          • 6.4.2.2.3. De la publicidad permitida
          • 6.4.2.2.4. De los casos especiales
          • 6.4.2.2.5. Disposiciones complementarias
          • 6.4.2.2.6. De la exclusividad del rubro
          • 6.4.2.2.7. Locales en playas de estacionamiento ubicadas en la Sección Catrastal 1°
          • 6.4.2.2.8. Del régimen de penalidades
          • 6.4.2.2.9. Del trámite de habilitación
        • 6.4.2.3. Playas de estacionamiento privadas en el área de tránsito restringido
      • 6.4.3. ESTACIONES DE SERVICIO
        • 6.4.3.1. Instalaciones de surtidores (bocas de expendio)
        • 6.4.3.2. De los medios de entrada y salida
        • 6.4.3.3. Pendiente en las veredas
        • 6.4.3.4. Rejillas de desagües
        • 6.4.3.5. Superficie mínima exigible
        • 6.4.3.6. Espacios reservados para playas de maniobras y estacionamientos
        • 6.4.3.7. Superficie de las playas de maniobras
        • 6.4.3.8. Superficie de la playa de estacionamiento
        • 6.4.3.9. Prohibición de estacionar en la vía pública vehículos dejados p/ su guardado o atención a cargo de la Estación de Servicio
        • 6.4.3.10. Servicios de agua y aire
        • 6.4.3.11. Ubicación de las bocas de carga
        • 6.4.3.12. Relación entre la ubicación y el uso
        • 6.4.3.13. Exigencia de especificación de uso
        • 6.4.3.14. Necesidad de realizar croquis de circulación
        • 6.4.3.15. Altura de los locales de lavado y engrase
        • 6.4.3.16. De los servicios generales
        • 6.4.3.17. Puesto de gasolina
        • 6.4.3.18. Medidas de prevención contra incendios
        • 6.4.3.19. Prohibición de localizar Estaciones de Servicio en determinadas áreas y/o arterias
        • 6.4.3.20. Prohibición de radicación de Estaciones de Servicio por interferencia o incompatibilidad con otros usos
        • 6.4.3.21. Posibilidad de funcionar ciertos comercios como bares locales autoservicio, salones de venta
        • 6.4.3.22. Trámites de viabilidad para localizar Estaciones de Servicio
        • 6.4.3.23. Condiciones a cumplimentar para remodelación de Estaciones de Servicio existentes en zonas prohibidas
        • 6.4.3.24. Normas Nacionales de Seguridad
        • 6.4.3.25. Plazo de adecuación de Estaciones de Servicio existentes
    • 6.5. DEPORTIVO Y SOCIAL
      • 6.5.1. PILETAS DE NATACION
        • 6.5.1.1. Generalidades para la habilitación de piletas de natación
        • 6.5.1.2. De los trámites
        • 6.5.1.3. Del agua de la pileta y su renovación
        • 6.5.1.4. De su desinfección
        • 6.5.1.5. De la limpieza de pileta
        • 6.5.1.6. De las instalaciones complementarias
        • 6.5.1.7. De la iluminación
        • 6.5.1.8. De las medidas de prevención y seguridad
        • 6.5.1.9. Del público
        • 6.5.1.10. De las penalidades
        • 6.5.1.11. Disposiciones complementarias de los registros
      • 6.5.2. CANCHAS DE TENIS, PADDLE Y SQUASH
        • 6.5.2.1. Definición
        • 6.5.2.2. Restricciones y ubicación
        • 6.5.2.3. Otras normas
      • 6.5.3. CANCHAS DE FUTBOL 5
        • 6.5.3.1. Definición
        • 6.5.3.2. Restricciones y ubicación
        • 6.5.3.3. Otras normas
    • 6.6. CEMENTERIOS Y CASAS DE VELATORIOS
      • 6.6.1. REGLAMENTO DE EDIFICACION PARA CEMENTERIOS MUNICIPALES
        • 6.6.1.1. De su aplicación
        • 6.6.1.2. De los trámites
        • 6.6.1.3. De la construcción
      • 6.6.2. CASAS DE VELATORIOS
        • 6.6.2.1. Definición
        • 6.6.2.2. Restricciones de ubicación
        • 6.6.2.3. Dimensiones de lotes
        • 6.6.2.4. Ubicación de la construcción en el predio
        • 6.6.2.5. Vista a linderos
        • 6.6.2.6. Otras normas
        • 6.6.2.7. En distritos de muy baja densidad
        • 6.6.2.8. En distritos especiales
        • 6.6.2.9. Normas constructivas para casas de velatorios
    • 6.7. SANIDAD
      • 6.7.1. RESIDENCIA PARA ADULTOS MAYORES
        • 6.7.1.1. Definición
        • 6.7.1.2. Habilitación
        • 6.7.1.3. Del personal actuante
        • 6.7.1.4. Del personal afectado
        • 6.7.1.5. Del funcionamiento
        • 6.7.1.6. De las instalaciones y sus usos
          • 6.7.1.6.1. Requisitos de la planta física
            • 6.7.1.6.1.1. Instalación eléctrica
            • 6.7.1.6.1.2. Teléfono
            • 6.7.1.6.1.3. Climatización
          • 6.7.1.6.2. Requisitos de iluminación y ventilación de los locales del Reglamento de Edificación
            • 6.7.1.6.2.1. Habitaciones
            • 6.7.1.6.2.2. Sanitarios
            • 6.7.1.6.2.3. Áreas comunes
            • 6.7.1.6.2.4. Área Asistencial
            • 6.7.1.6.2.5. Cocina, Despensa y Depósito
            • 6.7.1.6.2.6. Lavadero y depósito de ropa limpia y sucia
            • 6.7.1.6.2.7. Circulaciones
            • 6.7.1.6.2.8. Escaleras
            • 6.7.1.6.2.9. Pisos
            • 6.7.1.6.2.10. Revestimientos
            • 6.7.1.6.2.11. Prevenciones generales contra incendios
            • 6.7.1.6.2.12. Sistema de protección contra incendios
            • 6.7.1.6.2.13. Mantenimiento y Registro
        • 6.7.1.7. Residencia para personas mayores con habilitación anterior a la presente reglamentación
        • 6.7.1.8. Del régimen de penalidades
        • 6.7.1.9. Disposiciones complementarias
      • 6.7.2. CENTRO DE DIA PARA ADULTOS MAYORES
        • 6.7.2.1. Definición
        • 6.7.2.2. Requisitos de planta física
          • 6.7.2.2.1. Localización y acceso al edificio
          • 6.7.2.2.2. Característica del inmueble
          • 6.7.2.2.3. Transporte
          • 6.7.2.2.4. Ambientes mínimos solicitados
          • 6.7.2.2.5. Áreas comunes
          • 6.7.2.2.6. Servicios Generales
          • 6.7.2.2.7. Sanitarios
          • 6.7.2.2.8. Dependencia del personal
          • 6.7.2.2.9. Áreas descubiertas
          • 6.7.2.2.10. Ambientación y confortabilidad
        • 6.7.2.3. Requisitos prestacionales
          • 6.7.2.3.1. Equipamiento
          • 6.7.2.3.2. Organización
          • 6.7.2.3.3. Recursos Humanos
        • 6.7.2.4. Características de materiales
    • 6.8. ESPECTACULOS PUBLICOS
      • 6.8.1. DEFINICIÓN
      • 6.8.2. RUBROS
      • 6.8.3. REQUISITOS GENERALES PARA LOCALES CON ACTIVIDAD
        • 6.8.3.1. Localización
          • 6.8.3.1.1. Área de radicación promovida
          • 6.8.3.1.2. El D.E.M. podrá autorizar
        • 6.8.3.2. Superficie
        • 6.8.3.3. Seguridad interna y externa
        • 6.8.3.4. Aspectos Constructivos
        • 6.8.3.5. Iluminación
        • 6.8.3.6. Nivel sonoro
        • 6.8.3.7. Vibraciones
        • 6.8.3.8. Aspectos bromatológicos
        • 6.8.3.9. Desarrollo de la actividad
      • 6.8.4. TRÁMITE Y DOCUMENTACIÓN
        • 6.8.4.1. Trámites
        • 6.8.4.2. Documentación
      • 6.8.5. CONFITERÍAS BAILABLES
      • 6.8.6. DISCOTECAS
      • 6.8.7. CANTINAS
      • 6.8.8. SALONES DE FIESTA
      • 6.8.9. CABARETS-WHISKERÍAS
      • 6.8.10. REQUISITOS GENERALES PARA LOCALES SIN ACTIVIDAD BAILABLES
        • 6.8.10.1. Localización
        • 6.8.10.2. Seguridad interna y externa
        • 6.8.10.3. Aspectos constructivos
        • 6.8.10.4. Iluminación
        • 6.8.10.5. Nivel sonoro
        • 6.8.10.6. Vibraciones
        • 6.8.10.7. Aspectos bromatológicos
        • 6.8.10.8. Desarrollo de las actividades
      • 6.8.11. TRÁMITE Y DOCUMENTACIÓN
        • 6.8.11.1. Trámites
        • 6.8.11.2. Documentación
      • 6.8.12. Restaurantes y bares con difusión musical y/o números en vivo
      • 6.8.13. Café cultural
      • 6.8.14. Espectáculos masivos en espacios públicos y/o privados
      • 6.8.15. Recaudos comunes para otros rubros incluidos
        • 6.8.15.1. Localización
        • 6.8.15.2. Aspectos constructivos
        • 6.8.15.3. Iluminación
        • 6.8.15.4. Nivel sonoro
        • 6.8.15.5. Vibraciones
        • 6.8.15.6. Aspectos bromatológicos
        • 6.8.15.7. Factor ocupacional
      • 6.8.16. TRÁMITE Y DOCUMENTACIÓN
        • 6.8.16.1. Trámites
        • 6.8.16.2. Documentación
      • 6.8.17. PEÑAS
      • 6.8.18. SALAS DE CINES Y/O TEATRO
      • 6.8.19. SALAS DE CINES DE EXHIBICIÓN CONDICIONADA
      • 6.8.20. SALONES DE ENTRETENIMIENTOS
      • 6.8.21. CIRCOS
      • 6.8.22. PARQUES DE DIVERSIONES
      • 6.8.23. SALONES DE FIESTAS INFANTILES
        • 6.8.23.1. Requisitos Específicos
      • 6.8.24. ACTIVIDADES BAILABLES EN ASOCIACIONES CIVILES SIN FINES DE LUCRO
      • 6.8.25. REQUISITOS COMUNES PARA LAS ACTIVIDADES PERMANENTES
        • 6.8.25.1. Localización
        • 6.8.25.2. Aspectos constructivos
        • 6.8.25.3. Iluminación
        • 6.8.25.4. Nivel sonoro
        • 6.8.25.5. Vibraciones
        • 6.8.25.6. Aspectos bromatológicos
        • 6.8.25.7. Factor ocupacional
      • 6.8.26. TRAMITE Y DOCUMENTACIÓN
        • 6.8.26.1. tramite
        • 6.8.26.2. documentación
      • 6.8.27. REQUISITOS COMUNES PARA LAS ACTIVIDADES NO PERMANENTESì¾
        • 6.8.27.1 Modalidad
        • 6.8.27.2. trámite
      • 6.8.28. SUPERFICIE UTIL
      • 6.8.29. SANCIONES
      • 6.8.30. SITUACIONES EXISTENTES
      • 6.8.31. DEROGACIONES
    • 6.9. PROHIBICION DE FUMAR EN LOCALES Prescripciones constructivas
    • 6.10. ESTADIOS DE FUTBOL ACONDICIONADOS PARA DISCAPACITADOS
    • 6.11. EDIFICIOS EDUCATIVOS
      • 6.11.1.De los establecimientos privados
      • 6.11.2.De los establecimientos oficiales
    • 6.12. JARDINES DE INFANTES


  • A P E N D I C E
    • M O D I F I C A C I O N E S    I N T R O D U C I D A S    E N    E L    R E G L A M E N T O    D E    E D I F I C A C I Ó N   D E    L A    C I U D A D    D E    R O S A R I O